Reseña – Star Wars Rebels • S1E09: Idiot’s Array (Canon)

Lando y ChopperEl noveno episodio, y segundo tras el parón de Navidad, de Star Wars Rebels es sin duda el más divertido a la par que emocionante y entretenido que se ha emitido hasta la fecha. Kevin Hopps se sale de las tablas (como los midiclorianos en Anakin) en relación a los otros dos episodios escritos hasta ahora, Figther Flight y Out of Darkness, que habían tenido poca trascendencia en la serie.

Billy Dee Calrissian

Billy Dee Williams vuelve a calzar las botas de Lando Calrissian treinta y cinco años después.

Pero no es sólo las risas que nos hace sacar lo que dota de trascendencia a este episodio, ya que un personaje muy especial hace un cameo más que notable. Lando Calrissian vuelve con todo su mostacho y esplendor, re-interpretado por el mismísimo Billy Dee Williams que no ha perdido su glamour en treinta y cinco años.

A diferencia del cameo de Yoda (con el mítico Frank Oz dándole vida) en el pasado episodio, Lando juega en Idiot’s Array un papel muy importante cuando “contrata” al grupo de rebeldes para poder atravesar un bloqueo imperial. Digamos que se juega un Solo-Kenobi-Alderaan cambiando el papel que tendría su amigo en esta ocasión.

La situación en general es hilarante de por sí, con el dandi camelándose la tripulación femenina del Ghost, pero es el diálogo y lo bien llevadas que están las relaciones entre los personajes y las situaciones (hasta extremos casi absurdos, como la batalla vóley-playa final) lo que hace de este episodio el más cómico. Pero no cómico nivel Ewoks o Jar-Jar, cómico al más puro estilo Star Wars.

En cuanto a la escena de acción… ¡el sable láser-blaster de Ezra!

Steward Lee consigue captar lo mejor de cada momento y desarrollar la relación entre los personajes, dándoles a todos su peso oportuno (incluidos a Chopper y Sabine, que poca fuerza suelen tener) y deleitando al público con un épico retorno del mayor pirata de la galaxia.

Lo mejor: la banda sonora rescatada de El imperio contraataca, el juego de Sabbac fuera de un videojuego, las situaciones cómicas y el cerdo-globo iniciando al Lando entreprenour.

Lo peor: un villano estúpido (otra vez) y una Twi’lek esclava (otra vez).

Sergi

Anuncios

Un comentario en “Reseña – Star Wars Rebels • S1E09: Idiot’s Array (Canon)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s