Reseña – Over the Garden Wall

Over the Garden Wall es la pieza de animación más pura y brillante que ha visto la televisión en años, un clásico instantáneo desde el momento en que se emitió.

Creada por Patrick McHale y Katie Krentz en base a un previo cortometraje titulado Tome of the Unknown, y producida por Cartoon Network, Over the Garden Wall nos cuenta la historia de dos hermanos, Wirt y Greg que, con la ayuda de un pájaro parlante llamado Beatrice, cruzarán el bosque conocido como The Unknown para llegar a casa. Durante el camino encontrarán toda clase de personajes fantásticos ligados a historias tan encantadoras como escalofriantes mientras intentan evadir contacto con el Leñador y la Bestia.

La serie, que consta de diez episodios de doce minutos cada uno, consigue desprender en cada uno de ellos aquella sensación que despierta ver El viaje de Chihiro de Miyazaki, llenando cada etapa del viaje de elementos que tribulan entre lo fantástico y lo onírico. Despierta sin duda más de un sentimiento por cada aventura que viven los personajes.

La trama se desarrolla perfectamente y a buen ritmo, girando cuando ha de girar y desvelando al espectador los secretos a lo desconocido a cuenta-gotas, la mayoría de ellos previsibles para el público más adulto quizá, pero narrados con una delicadeza y un detallismo impecables.

Los personajes consiguen transmitirnos sus objetivos y esperanzas en tan solo minutos de aparecer en pantalla, y es que de aquellos que les dan vida no se podría esperar menos: Elijah Wood (The Lord of the Rings), Christopher Lloyd (Back to the Future), Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) y el Monty Python John Cleese son algunas de las voces que dan vida a la serie.

La dirección de los episodios, así como la animación y el diseño de la serie desde la cabecera a los entornos y los personajes son ideales, recordando estos a veces a la animación japonesa de la década de los setenta. Y, lo que corona a la serie por encima de todo, es la música y las letras de las canciones interpretadas, de esas que no puedes parar de reproducir una vez has oído y que proporcionan la harmonía necesaria para hacer del conjunto una obra maestra.

over-the-garden-wall-lo-desconocido

Con Over the Garden Wall te emocionas, ríes, te mantiene intrigado… Como podéis ver, he disfrutado la serie mucho, como niño y como adulto. La recomiendo de corazón, sobre todo cuando – no. Mejor vedla vosotros.

Sergi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s