Reseña – MCU: Ant-Man

El Ant-Man de Peyton Reed (y Edgar Wright, siempre, por qué olvidarlo) es probablemente la película más ingeniosa y divertida de todo el MCU, a la misma altura pero en una categoría diferente a Guardians of the Galaxy (2014).

Probablemente así lo sea teniendo en cuenta que es un film poco esperado por el público en general y del cual teníamos miedo los seguidores del MCU desde que vimos que había problemas con la concepción, producción y dirección de la película. Pese a todo, Ant-Man se ha convertido (aun no reflejándolo en taquilla) en la película MARVEL mejor criticada de los últimos años.

Tras los eventos de los Avengers: Age of Ultron (2015) y Marvel’s AoS Season 2 (2015),  la película explica la historia de dos súper héroes, dos Hombres Hormiga. El primero, Hank Pym (Michael Douglas) un viejo científico que necesita de alguien para impedir que su joven aprendiz, Darren Cross (Corey Stoll), reproduzca las partículas Pym (que dan el poder de disminuir y aumentar de tamaño) para venderlas como fuente de poder del traje de guerra Yellowjacket; y el segundo Scott Lang (Paul Rudd) un sinvergüenza ex convicto que se convierte en el alguien que Pym necesita para recuperar las partículas y salvar el mundo, redimiéndose de paso Lang con su ex mujer y ganando el lugar que le corresponde al lado de su hija.

Ah, Pym y Lang controlan hormigas con su casco, y Evangeline Lilly también está por ahí. Es la hija de Pym y eso.

Exceptuando las tramas secundarias – la relación de Douglas con Lilly como padre e hija, el cameo de los Vengadores, y la aceptable relación entre Rudd y su familia -, Ant-Man es una aventura increíblemente entretenida y divertida, ofreciendo una concepción y desarrollo de película de atraco mezclada con la fantasía MARVEL fascinante.

Las escenas de acción son bellísimas: la interacción de Lang y Pym con las hormigas está muy bien lograda (lo que quiere decir: no parece absurda), pero no tienen nada que ver con la interacción de los personajes con el entorno en las carreras, huidas y peleas. Sencillamente fantástico.

Darren Cross es probablemente el villano más aburrido de todo MARVEL, pero compensan ant-man-poster-01secundarios hilarantes como Luís, el amigo de Scott interpretado por Michael Peña. ¿Desde cuándo no oía reír a la gente así en el cine?

Como fan acérrimo del Ant-Man de Pym, he de decir que es la peor adaptación del personaje que he visto, mucho mejor la versión animada de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes (2010-2012), pero Rudd consigue hacer de Scott Lang un personaje digno de las viñetas. Y como fan del MCU, claro, me encantó poder ver –

– a Hailey Atwell re-caracterizada como Carter, y al mismo Stark, John Slattery, de Iron Man 2 (2010), ¿no fue un puntazo?

En resumen: probablemente lo más ingenioso y divertido que MARVEL ha llevado a la gran pantalla, al mismo nivel que GotG, y – aunque con una trama bastante común – unos personajes y una puesta en escena increíbles. ¿Ha creado Wright una nueva peli de culto? Puede. Altamente recomendable.

Ahora a esperar a la temporada 3 de AoS, y Jessica Jones. ¡Excelsior!

Sergi

Anuncios

Un comentario en “Reseña – MCU: Ant-Man

  1. Tamara Pietrantoni dijo:

    Desde que he leído “al mismo nivel que Guardianes de la galaxia” he quedado convencida, pero además me gusta bastante Paul Rudd y soy fan de (casi) todas las películas de Marvel así que decididamente, estoy convencida.

    Gracias!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s