Nueva categoría – On Education

Como muchos de vosotros sabéis, mi profesión prima es el mundo del cine y el audiovisual. Lo que no todo el mundo sabe es que en el fondo, y desde siempre, ha sido la docencia y la educación lo que me ha impulsado a trabajar en el séptimo arte.

Desde siempre he creído que es a través de los medios audiovisuales, sobre todo en referente a la ficción, que se puede alcanzar al mayor número de personas y educarlas o influir en ellas, sin depender de la edad del espectador. Y no sólo hablamos de conocimientos, sino también de cultura y valores, mensajes positivistas y globales, etcétera, etcétera. Ya hablaremos de eso más adelante.

El caso es que en un mes podré confirmar que soy maestro y que mi especialidad es la lengua inglesa, sobre todo centrándome en AICLE o CLIL. De momento estoy haciendo mi último Prácticum en un CEIP de Barcelona y desde la Universidad se me han pedido una serie de reflexiones acerca de la experiencia docente y diferentes artículos sobre educación. Es por eso que inauguro la sección On Education, donde de vez en cuando publicaré  – en inglés, claro está – reflexiones sobre temas del ámbito educativo.

Un saludo, saludete –

Sergi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s