Leyenda – acerca de Sir Christopher Lee

Para ser leyenda debes o estar muerto o ser excesivamente viejo.

Christopher Lee

Sir Christopher Lee formó parte de más leyendas que cualquier actor principal con el que compartiera pantalla. Fue monstruo, padre, detective, doctor, caballero oscuro y villano y siempre, siempre, acabó destacando aun cuando no era aquella su labor.

Cuando mi generación empezó a disfrutar del séptimo arte, Lee se convirtió en el villano referente: sus papeles eran inteligentes, despiadados, nobles y con talento para el mal. Tanto, que cualquiera de nosotros aceptaba pasarse al Lado Oscuro o aliarse con El de Mordor si era él quien nos comandara.

Una vez crecimos y comenzamos a indagar en el pasado de la historia del cine éramos incapaces de creer que ese hombre, tan anciano, tan sabio, había sido parte de todas esas leyendas de las que siempre habíamos oído hablar. Conocer sobre él y su carrera como mago de la interpretación era fascinante.

Dicen que hablar con él a solas durante cinco minutos podía ser más útil que todo un proceso de escolarización. Que tenía tantas historias que contar que podías pasar noches y noches en vela aprendiendo acerca de todo un siglo de anécdotas, encuentros y aventuras. Y lo mejor es que todas aquellas aventuras estaban protagonizadas por él.

Acaba de marchar un hombre capaz de ser leyenda desde el día en que, como contaba, se alistó para defender su patria, mucho antes de envejecer – y que por burlar a la muerte la interpretó dos veces antes de morir.

Gracias por ser parte de todas aquellas historias, y por hacernos ser parte de tu leyenda.

Sergi

tumblr_n6751jucW41qf83cro2_1280

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s